Genneia apuesta al Plan Renovar

Genneia, una empresa liderada por Jorge Brito hijo, es una de los grandes players e cuanto a energía renovable.

En una nota de la revista Fortuna, el presidente de Genneia, Jorge Bito hijo, resalta el valor de invertir en este rubro diciendo que “en parte, uno de los motivos que nos hizo invertir en este sector fue, primero, la necesidad de incorporar energías renovables a la matriz energética. Segundo, que se trata de un negocio estable, con muy baja volatilidad. Nosotros, la volatilidad de los vientos máximos y mínimos ya la tenemos medida hace diez años, seis años de producción, más cuatro de medición. La volatilidad es bajísima, Además, un contrato firme en dólares con el Estado hace que sea un negocio financiero muy estable, en el cual uno invierte con una tasa de interés y lo descuenta del mercado de capitales. Nosotros acabamos de colocar un bono en el exterior a cinco años, de u$s 350 millones a 8,75% de interés anual. Acá, un poco el desafío de la empresa es posicionarse con uno de los mejores riesgos en Argentina, medido en términos de compañía energética, y poder capturar el flujo de fondos que hoy es muy positivo para la Argentina”.

En la licitación, Genneia, empresa de Jorge Brito, logró en la ronda 1 y en la 1.5 contratos en diferentes localidades: Villalonga y Necochea, provincia de Buenos Aires; Puerto Madryn; Chubut Norte y Ponoma, en Rio Negro. Genneia cuenta con amplia experiencia en la producción de energía renovable ya que tiene el Parque Eólico Rawson (77,4MW).

En cuanto a las perspectivas hacia 2020, la intención del Gobierno es aumentar este año un 2,9% la generación de renovables y alcanzar un 8% en 2018 y lograr un 20% en 2025, del total de la producción nacional.

Publicado: - | Fuente: Fortuna